lunes, 20 de diciembre de 2010

sin título #2

Juguemos a unir colores,
   No sólo la apariencia de un color depende  exclusivamente de su contexto en el espacio y en el tiempo, sino también, a que tinte preciso se hace referencia, a que valor de claridad y a que grado de saturación.
   A todos nos sensaciona el color y cada uno tiene sus propias simpatías hacia un color u otro, pero de manera general todos percibimos una reacción física ante la sensación que produce un color.


Azul vol. II, óleo sobre lienzo 164x135 cm

azul: se le asocia con los introvertidos o personalidades de vida interior  y está vinculado también con la inteligencia y las emociones profundas.


Rojo vol. IV, óleo sobre lienzo 164x135cm

rojo: color de personalidad extrovertida, tiene temperamento, ambicioso y materialista. Se deja llevar por el impulso más que por la reflexión


Ocre vol. II, óleo sobre lienzo 164x135cm

amarillo: es el más intelectual. Es el color de la luz, la acción y el poder, aunque dependiendo de su entorno puede significar envidia, cobardía e ira. Mezclado con el negro sugiere enemistad, recelo y bajas pasiones.


Verde vol. III, óleo sobre lienzo 164x135cm

verde: se asocia con personas superficialmente inteligentes y sociables que gustan de la oratoria. Se dice, que es el color de los neuróticos porque produce reposo en el ansia y calma.



5 comentarios:

  1. Yo soy amante del azul, sólo que a veces...me atrae mucho el rojo. Pero si tuviera que elegir uno de los 4 cuadros...hoy me quedo con el amarillo.

    ¿Y tú? ¿Qué color eliges?

    ResponderEliminar
  2. Tuve un profesor que siempre decía que el amarillo es un color peligroso, nunca le di mucha importancia...¿peligroso?hombre, ya sabemos que interactua de forma "rara" con los demás y hasta puede ser desagradable a la vista pero de ahí a ignorarlo por su intensidad amenazante...me pareció exagerar.
    Después de cinco largos meses, di por terminado el cuadro amarillo. Había días que sólo lo miraba y resoplaba...buff que mal. Otros días me lanzaba sin parar...arriba, abajo, tapando aquí...otro poco de allí.Y otros en los que no quería ni verlo de lejos. Es difícil explicar por qué, pero simplemente "no funcionaba"...era feo, irritante e incómodo.
    Después de mucho tejemaneje, terminó funcionando (o eso creo), así que mis respetos para el amarillo hoy, mañana y pasado.

    ResponderEliminar
  3. vamo que te gusta el amarillo. Yo me quedo con el rojo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustan todos. Debe ser que tengo múltiples personalidades.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...